H0sT... FACFYM-ICI

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
H0sT... FACFYM-ICI

toda la informacion de los host del 2009 de la Pedro


    mas informacion

    avatar
    SID


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    mas informacion Empty mas informacion

    Mensaje  SID Lun Jun 15, 2009 2:55 am

    1.6 Tipos de Ordenadores:
    Podemos distinguir 3 tipos de ordenadores:
    1.6.1 Ordenadores Digitales: Admite su programación por medio de lenguajes de alto nivel y manejan un alfabeto (código binario 0 - 1) mediante el cual a través de cadenas de ceros y unos, se puede representar cualquier cifra, letra u otros símbolos.
    1.6.2 Ordenadores Analógicos: Son aquellos que no calculan directamente números y en cambio, lo hacen con variables que están medidas en una escala continua y son registradas con un determinado grado de precisión. Manejan señales eléctricas proveniente de los instrumentos físicos, estas señales son transformadas en códigos numéricos y transmitidas a la Unidad Central de Proceso.
    La temperatura, por ejemplo, puede ser medida con aproximación de un décimo de grado de la escala Celsius. El voltaje puede ser medido con aproximación de un centésimo de voltio. Los sistemas de computación analógicos son frecuentemente usados para controlar procesos como los realizados en una refinería de petróleo, donde las medidas de flujo y la temperatura son importantes.
    1.6.3 Participan de las características de los dos anteriores. La entrada de datos suele estar controlada por un convertidor analógico/digital, la información es procesada por un ordenador digital la salida es canalizada a través de un convertidor digital/analógico.
    En la unidad de cuidado intensivo de un hospital, por ejemplo, los dispositivos analógicos pueden medir el funcionamiento del corazón del paciente, la temperatura y otros signos vitales. Estas medidas pueden ser convertidas en números y enviadas a un componente digital del sistema. Este componente es usado para controlar los signos vitales del paciente y enviar una señal a la estación de las enfermeras cuando sean detectadas lecturas anormales.
    Los procesadores analógicos y los híbridos. Obviamente, realizan importantes tareas especializadas. Pero la abrumadora mayoría de las computadoras usadas en aplicaciones científicas y comerciales son dispositivos digitales.
    1.7 Ordenadores Digitales
    Según la capacidad y potencia de esta categoría de sistemas, podemos distinguir a tres clases de ordenadores bien diferenciados:
    1. Ordenadores
    2. Miniordenadores
    3. Microordenadores
    1.7.1 Ordenadores
    Para el proceso de datos a gran escala, tanto en su componente de gestión como científica, es necesario el empleo de grandes equipos. Para establecer alguna diferencia, una computadora, generalmente más poderosa que una microcomputadora común o una minicomputadora, es a menudo llamada macrocomputadora u ordenador propiamente dicho. Normalmente, la adopción de grandes ordenadores obliga a realizar grandes inversiones, tanto por lo caro que resultan los equipos como por las instalaciones auxiliares que necesitan: aire acondicionado, locales diáfanos y amplios, etc. También el equipo humano dedicado a su explotación debe ser numeroso. Por todo ello sólo es recomendable su implantación si la complejidad o características de las aplicaciones no se adaptan a sistemas más asequibles.
    1.7.2 Miniordenadores: El término miniordenador suele conducir a engaño; los equipos llamados así denominados sólo “mini” en el tamaño y precio, pero suelen prestar exactamente los mismos servicios que un ordenador mediano. Incluso si se distribuyen convenientemente y se conectan entre sí los miniordenadores necesarios, pueden sustituir con éxito a un equipo grande.
    Los miniordenadores han sido siempre utilizados para propósitos especializados de control de procesos y para aplicaciones generales de procesamiento de datos. En los años recientes, sin embargo, las organizaciones también han utilizado miles de miniordenadores como procesadores satélites e redes de procesamiento distribuido de datos.
    A diferencia de un sistema micro que normalmente está orientado a atender a un solo usuario, los sistemas mini pueden ser diseñados para manejar en forma simultánea las necesidades de proceso de varios usuarios.
    1.7.3 Microordenadores
    En la actualidad los microordenadores constituyen uno de los sectores más importantes del mercado informático. Se utilizan en las organizaciones para procesar datos y apoyar las tomas de decisiones, los sistemas de micros también son utilizados por millones de individuos con fines de entretenimiento y otras aplicaciones.
    Todo ordenador personal es un microordenador, aunque no todo microordenador es un ordenador personal. El bajo costo de los ordenadores personales y la posibilidad que ofrecen de introducir la informática en el hogar, ha supuesto que su popularidad haya crecido espectacularmente.
    Los ordenadores personales están basados en un microprocesador (un “cerebro”, integrado en un espacio extraordinariamente reducido, capaz de dirigir, controlar y coordinar toda actividad del sistema)
    Los ordenadores personales pueden conectarse a una memoria secundaria, generalmente cintas normales de cassette o discos flexibles. Su empleo es muy simple debido a que incorporan y su programación se puede realizar en un leguaje de alto nivel (normalmente el BASIC).
    El Sistema Informático
    El ordenador electrónico por sí solo no puede hacer ningún trabajo, no es ningún “cerebro”: sólo es un elemento capaz de realizar la tarea que se le mande. Por consiguiente, para que pueda realizar ese trabajo es necesario que el hombre le dé instrucciones agrupadas en programas, constituye el “Software” que es pensado por el hombre.
    2.1 Elementos de un Sistema Informático
    Para que un sistema informático funcione hace falta la participación de tres elementos: el material (hardware), el lógico (software) y el humano (personal)
    2.1.1 Hardware:
    Significado: Hard: Duro
    Ware: No posee un significado concreto en el español.
    Son los elementos físicos o materiales que constituyen el sistema del ordenador, que pueden proporcionar las siguientes funciones: preparación de datos, entradeas al ordenador, proceso de los datos, almacenamiento secundario o auxiiar y visualización o salida de los resultados.
    Loa principales Hardware son:
    - Periféricos de entrada
    - Periféricos de salida
    - Periféricos de almacenamiento
    Periféricos:
    Son dispositivos que permiten la comunicación del ordenador, con el usuario, o bien cualquier tipo de dispositivo que esté controlado o que provea al mismo de información.
    Periféricos de entrada:
    Son aquellos mediante los cuales introduce en el ordenador la información que va a ser procesada.
    Periféricos de Salida:
    Son aquellos a través de los cuales el ordenador entrega la información al mundo exterior.
    Periféricos de Almacenamiento:
    Son aquellas unidades a las que el ordenador entrega información y se encargan de almacenarlas hasta el instante que el ordenador lo necesite.
    Tipo de Periféricos
    El ordenador con los periféricos operan con señales electrónicas, por ejemplo, el tecleado transforma la pulsación de una tecla en una señal electrónica atendiendo a una determinada codificación. La evolución de los sistemas informáticos ha provocado el diseño de una gran diversidad de dispositivos periféricos, por ejemplo:
    1. Impresoras: Son periféricos de salida que imprimen en un papel las informaciones que reciben del ordenador.
    2. Terminales: Combinación de periféricos de entrada y salida. Consta de un teclado para la introducción de datos, y de una pantalla (monitor) para la visualización de los resultados
    3. Módems: Periférico de entrada y/o salida que permite la comunicación entre el ordenador y el mundo exterior través de una línea telefónica.
    4. Unidades de Disco: Normalmente se usan como periféricos de almacenamiento, en los que el soporte que memoriza la información es un disco flexible o rígido
    5. Unidades de Cintas Magnéticas: Pueden ser de tipo cassette. Se emplea como unidades de almacenamiento, que gestiona la lectura o impresión de datos en una cinta magnética.
    6. Trazadores Gráficos o Plotters: Trazan gráficos sobre papel con los datos que le suministra el ordenador.
    7. Lectoras de Barras: Su trabajo consiste en la captación de datos a partir de unas barras impresas con determinada codificación.
    8. Interfaces Industriales: Por medio de estos periféricos, el ordenador puede controlar procesos industriales, tomando lecturas e presiones, temperaturas, flujo, etc; y dando órdenes de arranque o paradas de motores, aperturas o cierre de válvulas, etc.
    9. Lectoras y Perforadoras de Cintas: Leen o perforan una cinta de papel según una determinada codificación.
    10. Lectoras y Perforadoras de Tarjetas: Leen y perforan tarjetas de cartulina que constituye un soporte de información.
    11. Memoria de Burbuja: Son unidades de almacenamiento de avanzada tecnología.
    12. Lectoras de Tarjetas Magnéticas: Leen los caracteres existentes en una banda magnética adherida a una tarjeta (por ejemplo las tarjetas de crédito que emiten las entidades comerciales)
    13. Lápiz Óptico (Ligth Pen): Permiten la introducción de datos aplicando el dispositivo sobre una pantalla de rayos catódicos.
    14. Digitalizadores: se utilizan para codificar e introducir en el ordenador datos directamente extraídos de un dibujo o de un plano.
    15. Displays: Periféricos de salida a través de los que se visualizan los datos.
    16. Lectoras de Caracteres Ortográficos: Son capaces de leer caracteres escritos por medios convencionales e introducirlos en el ordenador.
    17. Monitor de Rayos Catódicos: Visualizan la información de salida del ordenador sobre una pantalla semejante a la de los receptores de TV.
    18. Unidades de Síntesis y Reconocimiento de Voz: Son capaces de emular la voz humana (a partir de datos suministrados por el ordenador) o reconocerla, trasladándola codificada al interior del sistema al que estén asociados.
    2.1.2 Software:
    Significado: Soft: Blando
    Ware: no posee significado
    Este término nació en contraposición al hardware. Consiste de todo lo inmaterial que compone un sistema de datos. Su fin es ayudar para que el ordenador pueda realizar su trabajo; o sea, programas y rutinas de ordenadores que faciliten la operación del mismo, por la organización, usuario o cliente. Estas ayudas, consisten en programas para tareas comunes, como son la clasificación de registros de programas escritas en lenguajes de simbólicos e instrucciones en lenguaje de máquina. El término puede incluir los programas del usuario, pero lo común es que sólo se refieren a los programas operativos y de programación generalizada, que proporciona el fabricante (compiladores).
    El software es tan vital como el hardware ara el ordenador.
    Elementos del Software:
    1. Instrucciones: Es la información que indica a un ordenador una acción elemental a ejecutar (lógicamente).
    2. Es una serie de instrucciones, en una cierta secuencia, necesaria para describir las operaciones que llevan a la solución de un problema. El algoritmo es una relación Hombre – Hombre.
    3. Programa: es un conjunto de instrucciones que le dicen al ordenador paso a paso como resolver un problema. Estas instrucciones no podrán ser dadas de cualquier modo; pero, bajo la forma de códigos determinados, que forman un esquema muy rígido. Un conjunto de instrucciones que permitan la comunicación del hombre con el ordenador llamado “Lenguaje de Programación”.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:24 am