H0sT... FACFYM-ICI

toda la informacion de los host del 2009 de la Pedro


    Configuracion del computador

    Comparte

    marleny mercedes teque pa

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 13/06/2009

    Configuracion del computador

    Mensaje  marleny mercedes teque pa el Sáb Jun 13, 2009 6:02 am

    Configuración Básica del Computador.

    Chequeo Previo de Hardware
    Hardware Básico del Computador.
    Para poder instalar y configurar el Servicio WILL, el computador del cliente deberá poseer las siguientes características mínimas:
    • Procesador Pentium 133MHz o superior.
    • 32MB de memoria RAM.
    • Disco Duro de 1GB.
    • Sistemas Operativos Windows 9x, ME, NT 4.0, MAC OS versiones 7, 8 ó 9, LINUX.
    • Tarjeta de Red 10/100.

    Chequeo Previo de Software
    Software Básico del PC.
    Al partir la computadora deberá verificar la forma de iniciar del computador, que la ejecución sea en forma normal.
    El Cliente deberá revisar el estado de su computadora, verificando que no exista ninguna anormalidad en su funcionamiento.
    1. Verificar rapidez al iniciar el PC.
    Poseer muchos íconos, tanto en la zona de reloj como en la zona de la barra de programas, hacen que el PC se torne cada vez más lento. Por lo tanto, se recomienda al cliente que mantenga aquellos íconos que sean estrictamente necesarios.
    • Si en el escritorio existen muchos accesos directos, estos también aumentarán la lentitud del sistema.
    • Barra de Microsoft Office y de Lotus Smart Suite: si éstas se encuentran recargadas con accesos directos, se demorará la apertura del Sistema Operativo.

    2. Verificar espacio de Disco Duro disponible.
    El espacio disponible afecta en el funcionamiento de su computadora, ya que Windows administra parte del Disco Duro como memoria virtual. Se recomienda que el espacio libre del Disco sea al menos de 1GB. Esto, permitirá ejecutar adecuadamente los programas necesarios para navegar en Internet, aprovechando así la rapidez de la computadora.

    3. Verificar cambios o problemas en la computadora.
    En general, usted como cliente siempre debe revisar que los cambio no sean los que han causado los problemas, razón por la cual se deberá tomar en cuenta estos antecedentes para resolver su problema.

    Manual de Configuración Computador
    1. Para iniciar la configuración de su computador, usted deberá verificar la configuración inicial que éste posee. Para esto, deberemos ingresar a Inicio> Configuración> Panel de Control.

    2. Al abrir el Panel de Control, se tendrá la información necesaria para configurar el PC.

    3. Ingresar a Sistema en la pestaña Administración de Dispositivos.

    4. A primera vista, podría no observarse ningún conflicto de interrupciones, no obstante, pueden existir conflictos ( ? ) amarillos y rojos ( X ), estos símbolos indican errores de funcionamiento de ese dispositivo en particular.

    5. Ingrese a adaptadores de red, ahí encontrará el dispositivo de conexión a la red, para el cual deberá verificar si se encuentra bien configurado. En primer lugar, en la página general se indica el estado del dispositivo.

    6. El controlador indica el archivo que activa ese dispositivo, se recomienda el que viene con el producto o el más actual disponible en el mercado para así tener un mejor rendimiento de éste.
    En la pestaña Recursos se encuentra la dirección que ocupará el dispositivo, junto a la IRQ de éste. En el caso de la Tarjeta de Red, se deberá escoger siempre la opción automática. Así, podremos obtener el mejor rendimiento de la Tarjeta de Red.

    7. Luego de verificar las IRQ, deberá revisarse la Configuración de Red para dejar el PC en forma óptima para instalar el software necesario. El Entorno de Red debe tener instalado el Cliente para Redes Microsoft, Tarjeta de Red, Netbeui, TCP/IP.

    8. Al aceptar, deberá reiniciar el computador.


    siendo las 10:58 pm envio la primera parte sobre configuracion
    www.123.cl/entelinternet/servicio_clientes/manuales/config_basica.pdf

      Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 12:36 pm